miércoles, 12 de octubre de 2011

Tipos de centrales renovables

ENERGÍA HIDROELÉCTRICA:
                                                                                             Se utiliza energía hidráulica para la fabricación de energía eléctrica. Son el resultado actual de la evolución de los antiguos molinos que aprovechaban la corriente de los ríos para mover una rueda. En general, estas centrales aprovechan la energía potencial que posee la masa de agua de un cause natura, también conocido como salto geodésico.
ENERGÍA SOLAR:
La energía solar es la energía obtenida mediante la captación de la luz y el calor emitidos por el sol.
ENERGÍA EÓLICA:
Energía eólica es la energía obtenida del viento, es decir, la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire, y que es transformada en otras formas útiles para las actividades humanas.
ENERGÍA GEOTERMAL:
La energía geotérmica es aquella energía que puede obtenerse mediante el aprovechamiento del calor del interio de la tierra. El calor del interior de la tierra se debe a varios factores, entre los que caben destacar el grandiente geotérmico, el calor radiogénico, etc.
ENERGÍA BIOMASA:
La energía de la biomasa es un tipo de energía renovable procedente del aprovechamiento de la materia orgánica e inorgánica formada en algún proceso biológico o mecánico, generalmente, de las sustancias que contituyen los seres vivos, o sus restos y residuos.
ENERGÍA NUCLEAR:
La energía nuclear o energía atómica es la energía que se libera espontánea o arificialmente en las reacciones nucleares.
Fuentes: Wikipedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario